Cargando contenido

El país ya suma 14.300 personas recuperadas.

CORONAVIRUS
Colprensa

Colombia llegó a 14.382 personas recuperadas de coronavirus. Por su parte, los casos ya van en 38.027 y los fallecidos llegaron a 1.205. En el caso de Bogotá, el número de contagios confirmados es de 12.564. 

Así aparece consignado en el informe del Ministerio de Salud de este sábado, que reporta 1.392 casos nuevos y 60 fallecidos.

Lea también: Recibos de gas y luz de junio también se podrán pagar a cuotas

El Ministerio de Salud reportó que se realizaron 12.567 pruebas. "Hay 290 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Valledupar, Vaupés, Vichada y Guainía".

La emergencia sanitaria en Colombia va hasta el 31 de agosto. A partir del 1 de junio, sin embargo, se ha permitido la reapertura gradual de distintos sectores, siempre y cuando cumplan con protocolos de bioseguridad y no hagan parte de las zonas del país donde el coronavirus está llegando a cifras inmanejables, como parece que está sucediendo en Cartagena.

Lea también: Recibos de gas y luz de junio también se podrán pagar a cuotas

En todo caso, el Gobierno ha reiterado que son los alcaldes quienes tienen la potestad de definir los parámetros para la reapertura gradual. En Bogotá, por ejemplo, a partir del 8 de junio se iniciará un plan piloto para reactivar los centros comerciales, el cual se extenderá hasta el 14 de junio. Más de 20 establecimientos pasaron su solicitud para ser incluidos en el plan.

El primer plan piloto del país para la reapertura de centros comerciales se dio en Medellín, una semana antes de que empezará la nueva fase de cuarentena.

Por su parte, Barranquilla empezará a reabrir desde este domingo 7 de junio. "Estamos preparados con los protocolos de bioseguridad en el centro comercial. Lo que queremos es reactivar rápido la economía, pero vamos paso a paso. Todo lo que estamos revisando es para poder darle tranquilidad a toda la gente de Barranquilla de que venir a un centro comercial va a ser de la mejor manera", explicó el gerente de Mall Plaza Buenavista, Juan Manuel Rengifo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido