Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS TRANSMILENIO
Casos de coronavirus en Colombia siguen en aumento.
Colprensa

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia llegó a 60.217 casos de coronavirus y 1.950 muertos. Entretanto, ya 22.680 personas se recuperaron de la enfermedad, de modo que los casos activos son 35.587.

Así aparece en el informe de este jueves, que reporta 3.171 nuevos casos y 86 fallecidos. De otro lado, Bogotá es la ciudad con más casos, con 18.178. Atlántico, por su parte, es el departamento con más contagios: 13.151

Lea también: Por presunta negligencia médica falleció abuelo en Kennedy

El MInisterio de Salud informó que en las últimas 24 horas se realizaron 15.391 pruebas. "Hay 397 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

Colombia sigue alistando protocolos para reactivar sectores. Los centros comerciales y las peluquerías, en Bogotá, ya han podido volver a operar, pero con medidas como no permitir que la ocupación sobrepase el 35 %.

Lo que más preocupa en este momento, de otro lado, es la posibilidad de reactivar clases presenciales en colegios a partir del 1 de agosto. El Ministerio de Educación ha hablado de un modelo de alternancia, con una mezcla de clases en aula y virtuales, y ya presentó los lineamientos que deberán aplicar los colegios. Por ejemplo, debe haber un lavado frecuente de manos y los estudiantes tienen que conservar una distancia de entre uno y dos metros. Además, el uso de tapabocas será obligatorio desde que salen de sus casas. Por su parte, los padres o acudientes no podrán entrar a los colegios a menos de que sean citados.

Asimismo, debe haber un mecanismo para guardar los tapabocas mientras los estudiantes comen, de modo que puedan volver a usarlos.

Sin embargo, la Alcaldía de Barranquilla ha decidido no retomar clases presenciales durante 2020. El departamento del Atlántico tiene un alto número de contagiados. Además, muchos colegios no tienen las medidas adecuadas de bioseguridad.

Lea también: Coronavirus llegó hasta La Vega, Cundinamarca: se confirma primer caso

"Esta decisión se da como resultado de la revisión de las medidas de bioseguridad de las instituciones educativas distritales", explicó la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.