Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia tendrá Instituto de Justicia para combatir violencia de género


El Departamento de Estado de Estados Unidos junto con la organización Vital Voices y la empresa privada, presentaron el Instituto de Justicia para combatir la violencia de género en Colombia.

"Lo que estamos haciendo es empoderar a la mujer, la idea es tener participantes de todas las áreas y es un instituto que está centrado en la atención a la mujer víctima", dijo Gigi Scoles, directora de Derechos Humanos, Vital Voices Partnership.

La iniciativa pretende implementar medidas integrales para erradicar las diferentes formas de violencia que atentan contra las mujeres, así como mejorar los esfuerzos de protección a las víctimas e involucrar a los actores garantes de la protección de los Derechos Humanos.

"Los desafíos que vemos acá son casi los mismos que en todo el mundo, muchas veces los agresores a las mujeres están en su propio entorno, la idea es que las mujeres eviten y al mismo tiempo reconozcan ese tipo de violencias",
añadió la delegada de la ONG estadounidense.

Durante tres días en Bogotá se reunirán expertos internacionales sobre violencia doméstica, funcionarios judiciales y representantes de organismos gubernamentales para propiciar formación y asistencia técnica a funcionarios públicos y representantes de ONG.

"La mejor forma de empoderar a las mujeres es darles voz, pero también con acceso a la justicia y con educación", puntualizó Gigi Scoles.

Esta iniciativa se ha realizado en los países de África, Asia y Europa.