La jornada se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto.

Con el propósito de incentivar el teletrabajo, el Gobierno Nacional en asocio con la empresa privada realizará por primera vez la semana del Teletrabajo más conocida como Teleworkweek.

El Teletrabajo aporta beneficios como mejorar la calidad de vida de los trabajadores, contribuir al aumento de productividad de las empresas y reducir la emisión de gases producto de los desplazamientos vehiculares.

"Las empresas que quieran sumarse a esta semana deberán ingresar al portal del Ministerio para que conozcan todos los requisitos y condiciones", aseguró Enrique Borda Villegas, viceministro de Trabajo.

En esta semana se busca que las empresas permitan que sus trabajadores realicen sus labores desde sus casas; durante esa semana se medirá el impacto los cuales los resultados se presentarán en el mes de septiembre.

Algunas de las organizaciones aliadas para el Teleworkweek son Las entidades que colaboran el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo, la Fundación Chevrolet, la Universidad de los Andes, Foros el Espectador y la ANDI.

Se estima que en el país hay más de 4.500 empresas y 50 mil trabajadores que hacen Teletrabajo, las inscripciones para participar en Teleworkweek será el viernes 21 de agosto.