Cargando contenido

El proyecto, aprobado en último debate en el Congreso, pasó a sanción presidencial.

Desperdicio de Alimentos
Colombia ha sido seleccionada como sede de la Cumbre sobre desperdicios de alimentos
COLPRENSA

El país contará con una política pública para evitar el desperdicio de los alimentos. Así quedó consignado en un proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República en último debate.

La iniciativa, a la que solo le resta la sanción presidencial, establece que los responsables de la cadena de producción, procesamiento y distribución de alimentos, tendrán que diseñar políticas de donación para combatir el hambre y la desnutrición en todo el territorio nacional. 

Le puede interesar: Uso del mercurio quedará prohibido en Colombia a partir del 2020

Congresistas como Santiago Valencia, Maritza Martínez, Honorio Enríquez, Eduardo Pulgar, Orlando Castañeda y Nidia Marcela Osorio, son los coautores de la iniciativa.

Según Valencia, el proyecto “tiene un gran contenido social, que pretende mejorar la distribución de los alimentos hacia las personas que más lo necesitan, como las madres lactantes, las personas de la tercera edad y los niños”.

“Se trata de una política pública para prevenir el desperdicio de alimentos, que cubre toda la cadena de producción y las empresas, que tendrían que generar una cultura del no desperdicio y proveer las condiciones de favorabilidad para la donación, mantenimiento y distribución de los alimentos”, indicó.

Esta norma servirá, según señalan los promotores de la misma, para disminuir los índices de desnutrición entre la población más vulnerable del país.

Consulte aquí: Impuesto Predial ha crecido 329 % en los últimos 15 años: Ciro Ramírez

La iniciativa contribuirá, según la exposición de motivos, “al desarrollo sostenible desde la inclusión social, a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico, promoviendo una vida digna para todos los habitantes”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido