Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejos para lactar mejor
Ingimage

En medio de una gran expectativa, el próximo 14 de agosto se realizará la séptima versión de la #Lactatón, una gran movilización social que tiene como objetivo lograr que la mayor cantidad de menores de cinco años puedan recibir la leche materna desde el inicio de su vida.

La jornada desarrollada por la Gran Alianza por la Nutrición y liderada por la Fundación Éxito, busca llamar la atención de las madres para que alimenten a sus hijos "con el único producto que es amor, alimento, remedio y vacuna". 

Lea más: Autoridades confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Bogotá

La séptima versión de la 'lactatón' se da en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que busca recordar la importancia de este alimento para los menores de edad.

“Se busca que las fotografías que llevan el mensaje salvador y protector de la lactancia materna, le den reconocimiento a las personas que en el hogar y en la sociedad apoyan a las madres a darle a sus bebés este regalo natural que es irremplazable y que representa beneficios diferenciales para las mujeres, para la niñez y para la misma sociedad”, indicó Diana Pineda, directora de la Fundación Éxito.

Consulte también: Agresor de hinchas de Santa Fe en el Campín se entregó a la policía

Agregó que en el marco de esta campaña se buscará cautivar a las mujeres para que se unan a esta jornada. “Durante la #Lactatón, las fotografías alusivas a la lactancia materna llevarán por las redes sociales Intagram y Twitter, un mensaje de vida y de amor de parte de las madres y las familias ejemplares apoyadas por las entidades territoriales (municipios y departamentos), las entidades de salud y las instituciones especializadas en atención integral a la niñez aliadas de la Fundación Éxito”, sostuvo.

Por su parte, el médico nutricionista, Juan Carlos Burgos, destacó la importancia de la leche materna en los menores desde los primeros años de vida.

Lea además: Will Smith dona $100 millones a comerciantes de Cartagena y la plata se desapareció

“La lactancia materna protege y disminuye el riesgo de contraer enfermedades como hipertensión, depresión postparto, cáncer de seno y cáncer de ovario. Ayuda a la recuperación postparto y a recuperar el peso anterior al embarazo más rápidamente”, indicó.

El especialista agregó que la leche materna es la primera vacuna que recibe el bebé, porque transmite anticuerpos que lo protegen frente a infecciones de la infancia y enfermedades de la edad adulta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.