Cargando contenido

Cerca de 18 millones de personas fueron a estos sitios de diversiones durante el 2018.

Parques de Diversiones
Parques de Diversiones.
Facebook/Acolap

Ángela Díaz, directora de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), gremio que representa a los principales lugares de diversiones, temáticos y cajas de compensación, aseguró que Colombia ocupa la tercera posición en el ránking global de visitas a estos sitios, proyectándose como uno de los principales destinos para el entretenimiento.

La industria facturó en el país, durante 2018, alrededor de 300 mil millones de pesos en parques afiliados, sosteniendo un crecimiento del 10%.

El segmento de parques con atracciones ubicados en once países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, generaron ingresos en Latinoamérica por el orden de 3.600 millones de dólares.

También puede leer: El mal estado de los monumentos en el sitio histórico de la Batalla de Boyacá

De acuerdo con un estudio de IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones) y la consultora Wilkofsky Gruen Associates, el crecimiento de los parques temáticos y de diversiones en América Latina aumentó a una tasa anual compuesta del 5% entre 2012 y 2018, superando el 4.8% del PIB nominal en la región durante el mismo período.

En el estudio se determinó que a 2018, los parques de diversiones de estos 11 países atrajeron a cerca de 87.9 millones de visitantes cada año. México (21.3) y Brasil (18.4), ocupan los primeros lugares, mientras que Colombia se sostuvo en el tercero con un promedio mayor a los 18 millones de visitantes.

"Se destaca que el segmento de parques y sus diferentes categorías constituyen una oportunidad de desarrollo profesional para las personas contratadas que, en su mayoría, oscilan entre los 18 y 35 años. Principalmente jóvenes que inician sus estudios superiores o que han realizado carreras administrativas y de hotelería y turismo, que encuentran en este sector la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje”, dijo Ángela Díaz, directora nacional de Acolap.

De interés: "Sólo los maricones usan pantalones rojos": la historia que marcó a Ulrich Zachau

Dentro de los parques más exitosos en el país sobresalen en la categoría cielo abierto: Mundo Aventura, Parque del Café, Salitre Mágico, Piscilago, Parque del Azúcar en Palmira, Parque Jaime Duque, el Parque de la Sal en Zipaquirá y Multiparque.

Dentro del formato de los centros de entretenimiento familiar, los más visitados son Divertrónica, Happy City, Citypark, Playland, y Divercity.

Para Acolap, hay una región que se ha desarrollado especialmente en parques temáticos y que reciben gran afluencia de extranjeros.

Este es el caso del Eje Cafetero, en donde opera el Parque Nacional del Café y Panaca, un parque único en su género. Este destino reúne cerca de diez parques, incluidos el Bioparque Ukumarí, el parque Consotá y Termales Santa Rosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido