Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PLAZA DE BOLÍVAR
Colprensa

A más de tres meses de la aparición del primer caso de coronavirus en Colombia, el país suma ya 46.858 contagios y 1.545 muertes, siendo aún uno de los países de América Latina con menos prevalencia del virus.

Este 12 de junio, el Ministerio de Salud entregó su balance diario de casos de coronavirus, confirmando 1646 nuevos y 57 muertes. Así mismo informó que ya son 18.715 las personas que se han recuperado de la enfermedad, mientras que el mundo ya reporta 3'360.000 que han superado la COVID-19.

Lea tambiénAsí es el regreso de niños a los colegios en el mundo tras meses de confinamiento

Bogotá sigue siendo la ciudad con el mayor número de casos (14.950), seguida por el departamento de Atlántico con 8.597.

El Ministerio de Salud registró que en las últimas horas se adelantaron 12.027 pruebas. "Hay 334 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés y Vichada".

Precisamente los bogotanos están a la expectativa de lo que pueda suceder pues el lunes festivo 15 de junio se termina el periodo aconsejado por el Ministerio de Salud para que Bogotá no reabriera más sectores mientras se hacía un exhaustivo estudio sobre la situación de la ciudad que concentra el mayor número de casos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López hará anuncios importantes junto al ministro de Salud, Fernando Ruíz, luego de que este jueves confirmara que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos había alcanzado el 50% de su capacidad, lo que podría hacer que la mandataria decrete la alerta naranja y nuevamente se deban aplicar restricciones.

Lea también: Se busca nivel de contagio lento en Bogotá para evitar cierre total: Alcaldía

El mundo ya asciende a más de 7 millones y medio de contagios y al menos 421.691 muertos, siendo Estados Unidos el país con la mayor cifra de fallecidos (113.820 muertos); seguido por Reino Unido (41.279); y en la tercera posición aparece Brasil con 40.919 decesos, superando a Italia que ahora está en el cuarto lugar con 34.167.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.