Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Experto asegura que censo deberá volverse a realizar
Experto asegura que censo deberá volverse a realizar
Foto: Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer los resultados definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda, que se llevó a cabo durante el 2018.

Según la entidad, en el país hay en total 48'258.494 habitantes, es decir, dos millones de colombianos menos a los presupuestados por el reloj poblacional, que para el mes de octubre del año anterior llegó a los 50 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos, la mayor población se ubica en las edades entre los 14 y 18 años, franja que concentra el 26%. Le siguen las personas entre 18 y 26 años, con un 16%; los mayores de 65 años con el 9,1%, y finalmente están los niños entre 0 y 5 años con un 8,4%.

Lea además: Sólo uno de cada tres jóvenes logrará una pensión en la vejez: Fasecolda

Se evidencia, además, que en el país cada vez hay más adultos mayores por cada 100 mil jóvenes. Además, la tasa mortalidad de las mujeres es más baja que la de los hombres.

"Quindío es el departamento con el mayor índice de envejecimiento, pues de cada 100 jóvenes tenemos 72 personas mayores de 65 años", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

En el territorio nacional el 51,2% de la población son mujeres, mientras el 48,8% son hombres, es decir, que por cada 100 mujeres hay 95 hombres. igualmente se evidenció que a mayor nivel educativo se incrementa la edad promedio en la que las mujeres están dispuestas a tener hijos.

Bogotá concentra una población de 7'181.000 habitantes, aproximadamente, seguida por Antioquia y Atlántico; mientras que Caquetá, Chocó y La Guajira son los departamentos con menor población.

Lea también: Si 'Santrich' está en Venezuela sin permiso de la JEP perdería beneficios: Gobierno

Finalmente, el informe del Dane señala que a junio del 2018 en el país había 965.000 personas migrantes, "la mayoría son hombres, es decir que llegan por motivos económicos", afirmó Oviedo.

La mayoría de estos migrantes llegan procedentes de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y España.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.