Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Coronavirus en Colombia
Una mujer pasa junto a un maniquí con tapabocas, durante la pandemia del coronavirus covid-19, en Colombia.
AFP

Colombia marcó este viernes un nuevo registro de contagios de coronavirus al informar de otras 14.941 infecciones, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 1.574.707.

El Ministerio de Salud del país informó además de otros 236 fallecimientos por la covid-19, de los cuales 209 ocurrieron en días anteriores, con lo que el número de víctimas mortales se elevó a 41.60.

Le puede interesar: Detectan la nueva cepa de coronavirus en pasajeros que llegaron a Japón

CONTAGIOS Y MUERTES ELEVADAS

La mayor cantidad de infecciones de hoy fue registrada en Bogotá, que tuvo 4219, seguida de los departamentos de Antioquia (1998), Valle del Cauca (1442).

También tuvieron cifras altas Tolima 846, Santander 760, Barranquilla 620, Cundinamarca 601, Cartagena 520, Risaralda 479 y Norte de Santander 444.

Del total de casos confirmados, siguen activos 98.081, mientras que han sido reportados como recuperados 1.430.709. Hoy se procesaron 46.646 muestras, 31.944 de tipo PCR y 14.702 de antígenos.

Lea también: Por probabilidad de crecientes súbitas hay alerta roja en la cuenca del río Murindó en Antioquia

DUQUE INVITA A UNA NAVIDAD SEGURA

El presidente Iván Duque, en la antesala de la celebración de la Nochebuena, invitó a los ciudadanos a celebrar una Navidad segura, al tiempo que expresó su gratitud a los trabajadores de la salud por su sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"En esta fecha los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás", dijo.

Y agregó: "En el país se enciende una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que le dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas".

Duque informó el viernes pasado que Colombia comenzará a aplicar la vacuna contra la covid-19 en las primeras semanas de 2021, para lo cual cerró negocios para adquirir diez millones de dosis de los laboratorios Pfizer, diez millones de AstraZeneca y 20 millones más a través de la plataforma Covax.

Colombia vive este año una Navidad inusual, con la mayoría de la gente encerrada en casa, debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno tras el aumento de casos de covid-19.

Covid-19: México primer país en Latinoamérica en iniciar vacunación masiva
Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.