Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia cuenta con infraestructura y economía para el crecimiento tecnológico: Gerente de Google

Laura Camacho gerente de Google en Colombia, aseguró que Colombia tiene la infraestructura y la economía para el crecimiento tecnológico y por esto el país avanza en negocios digitales

En diálogo con RCN La Radio, Camacho dijo que pese a que el tema digital ha sido manejado por hombres en su inicio, poco a poco las mujeres han ganado espacio y han aportado para llegar a ser líderes de estos negocios tecnológicos.

Esta experta en tecnología asegura que Colombia ha avanzado bastante en materia digital, principalmente en los últimos seis años.

"En ciudades de más de cien mil habitantes, ocho de cada diez personas ya están conectadas a Internet y existe una penetración de tecnología celular por encima del 100%", destacó la Gerente de Google.

Asimismo aseguró que Colombia está listo para desarrollar este tipo de negocios ya que el usuario colombiano es "sofisticado y consumidor de contenido".

A la pregunta de lo que más consultan los colombianos en google, Camacho destacó que "Colombia tiene el promedio más alto por persona de consultas en google.com en toda América Latina, y que lo que más buscan los colombianos son los 'how to do' o cómo hacer las cosas".

Respecto al tema de la privacidad y de la seguridad en las redes, la gerente de Google aseguró que Internet permite proteger la privacidad "lo que da Internet es la posibilidad de bloquear lo que tú quieras o no quieras, el tema es el uso responsable de la comunicación que se maneja en las redes sociales y en las plataformas digitales"