Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.

En la evaluación del tercer pico de la pandemia de la covid-19 en el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que en Colombia se tiene una disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) del 30%.

El alto funcionario indicó que de la mano del Instituto Nacional de Salud (INS) vienen evaluando detalladamente el desarrollo de la enfermedad, en diferentes regiones a nivel nacional.

“Si vemos en algunas ciudades registramos que los contagios están subiendo de manera consistente, pero no tan acelerado, con una disponibilidad del 14%; Pereira tuvo un pico que tiene una tendencia a la reducción y una disponibilidad del 33.5% de camas”, indicó.

Lea además: Vuelve la fumigación con glifosato a Colombia: Duque ya firmó el decreto

Agregó que en otras regiones de la Costa Atlántica se evidencia una reducción de los casos y en la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

“En Sincelejo, en este momento se tiene una reducción y tiene un 41.6% de disponibilidad de camas, Valledupar con una disponibilidad del 20%; estas ciudades tienen como ingrediente especial que están apoyando a las regiones de mayor afectación como Santa Marta”, apuntó.

Dijo que en Bogotá el fenómeno es diferente por un mayor número de casos detectados en personas asintomáticas. “En Bogotá se presenta un crecimiento que no están importante; sin embargo, se ve un número mayor de casos debido a la identificación de asintomáticos, por contactos que se han realizado en operativos ampliados, en este momento en la ciudad se tiene una disponibilidad de 24.8% en camas de UCI”, dijo.

Le puede interesar: Colombia registró 16.739 nuevos casos de Covid-19

Ruiz aseguró que la situación más crítica en el país, por el tercer pico de la pandemia, es la que está viviendo el departamento de Antioquia. “Medellín es una de las ciudad con mayor afectación por un franco pico en el número contagios, allí tenemos un 4% con disponibilidad de camas y una congestión de camas de cuidados intensivos”, resaltó.

Afirmó que en Medellín en la actualidad se tiene 1.400 camas y se ampliará a 100 camas más y en algunos casos se han tenido que remitir a otras ciudades.

“En Barranquilla se tiene un descenso de picos importantes en la ciudad y una disponibilidad del 22% en camas de UCI”, apuntó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.