Cargando contenido

Dijo que ya se tiene definido quiénes serán los primeros beneficiados.

Vacuna de la COVID-19
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que aunque las personas más vulnerables al coronavirus serán las primeras en vacunarse, se trabaja en establecer el número de dosis que se necesitarán para los primeros ciclos de toma de la vacuna.

“Hay 25 proyectos en evaluación a nivel internacional y se necesitarían tres fases: quienes ya han llegado a la fase tres son las farmacéuticas más reconocidas”, sostuvo.

Lea también: Así fue como Diego Cadena rompió su silencio en cuanto a la compra de testigos

Agregó que, “en la medida que nosotros vemos evolución, hemos fijado una estrategia con enfoque multilateral y hemos tenido conversaciones con algunas farmacéuticas, junto a la coalición de empresarios, para que nos colaboren con las negociaciones y para que Colombia esté en el la línea de testeo y en los primeros países en la fila para recibir la vacuna”.

Agregó que, “en los primeros ciclos de vacunación debemos llegar a la población que esta en altísimo riesgo de morir por COVID-19, los adultos mayores de 60 y 70 años, quienes tengan morbilidades (enfermedades de alto riesgo frente al coronavirus) y, por supuesto, al personal médico”.

Enfatizó en que, en la medida en que se cubra a la población con más riesgo, se estará minimizando la letalidad de la enfermedad. Cifras del Gobierno indican que serían tres millones de adultos mayores de 70 años los que están en confinamiento en el país y necesitarían la vacuna. 

“Lo que buscaremos en el desarrollo de los siguientes ciclos de adquisición es llegarle a la mayoría de la población, como se ha hecho con otras patologías”, indicó.

Le puede interesar: Alerta en China: siete muertos deja un virus trasmitido por garrapatas

En las últimas horas, Rusia anunció que desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Según el mandatario ruso, Vladimir Putin, su propia hija fue inoculada con esta vacuna. La información recopilada por varios medios locales y la cadena RT, la cual es financiada por el Gobierno, indica que la vacunación se realizará, de forma voluntaria, puesto que aún continúan las pruebas clínicas; no obstante, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, dijo que el fármaco ya mostró su efectividad y seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido