Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro conexión 4G

Al llegar la red móvil, Colombia entró en un proceso de modernización en sus comunicaciones acercando negocios, familias, estudiantes, amigos, y en general a las personas, generando nuevas formas de estar online en su día a día.

Este proceso marcó una constante necesidad, mejorar la tecnología en términos de calidad de conectividad y velocidad. Con la tecnología 4G, los colombianos comenzaron a tener respuesta a esta gran demanda, al contar con una red que les permitía acceder a internet sin interrupciones y desde cualquier lugar del país.

De hecho, la expansión de la cobertura de esta red es producto de un trabajo exhaustivo y constante que ha tomado varios años.

La red 4G comenzó en Colombia en junio de 2012 y luego, nueve años después, Claro es la empresa líder en cobertura en esta tecnología, llegando, en plena pandemia, a 1.075 municipios en todas las regiones. Y hoy continúa adelantando labores para seguir actualizando las redes, además ha anunciado que más de 800 municipios cuentan con 4.5 G.

¿Cómo se logró esta cobertura?

Claro ha reiterado su inversión en talento humano e infraestructura para llevar su red 4G a todo el territorio nacional y al trazarse esta meta ha fortalecido la cantidad de estaciones base, actualmente son 8.971 en todo Colombia.

Dicha tarea representó adentrarse en diferentes territorios de la geografía colombiana, empleando todo tipo de medios de transporte para llegar a zonas apartadas, con climas muchas veces inclementes para conectar por primera vez a veredas, corregimientos, caseríos y resguardos como Puerto Limón, El Peñón, El Cabo de la Vela, Bahía Honda, Santa Cruz del Islote y muchos más.

Esta ambiciosa apuesta hizo posible consolidar la mayor cobertura nacional, el doble que cualquier otro operador, conectando a más de 33 millones de clientes móviles. Sin embargo, es una misión que no se detiene y por ello Claro se ha fijado la meta de ampliar aún más su cobertura y así llegar a las regiones que aún no cuentan con internet móvil 4G.

Cabe recalcar que en el último año la marca logró llevar esta tecnología a 194 centros poblados en el país en zonas como la Alta Guajira, Putumayo, Santander y Arauca, por nombrar algunas.

En 2020 logró la instalación de 225 nuevas estaciones base en lugares como Siapana, comunidad de Uribía en la alta Guajira; Itsmina en Chocó; La Victoria, la puerta del Amazonas colombiano, el corregimiento guardián de la selva amazónica; comunidades de Albania, Naranjito y San Roque, en Putumayo; vereda de Monguí en el Huila, entre otros.

Además, comenzó a conectar 1.348 localidades en las zonas más apartadas de la geografía colombiana.

Desde hace más de 25 años Claro ha estado invirtiendo para lograr que la mejor tecnología esté presente en la mayor cantidad hogares y empresas colombianas.

¿Qué beneficios tiene el 4G?

● La expansión de la red 4G estimula el crecimiento económico, generación de empleo en zonas urbanas y rurales, incremento de exportaciones, innovación e impacto en las PyME.

● Brinda la conectividad necesaria para emplear diferentes servicios desde un solo dispositivo. Se pueden realizar videoconferencias, transmisiones en vivo y compartir datos multimedia de alta definición.

● Acceso eficiente a los servicios en la Nube, que permiten manipular el acceso a archivos y contenido en la nube.

● Promueve el uso de nuevas tecnologías para IoT, apps de entretenimiento como Claro Video, redes sociales y videojuegos. Además, impulsa el uso de dispositivos como smartwatch y otros equipos inteligentes.

● Permite el fortalecimiento de la formación y educación en línea virtual y gratuita con el uso de dispositivos móviles. De hecho, Claro incentiva el uso de estas con la iniciativa de la Fundación Carlos Slim: PruébaT, Capacítate para el empleo y Aprende.org.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.