Cargando contenido

Colombia firmó convenio de cooperación energética con Estados Unidos.

La Guajira nuevamente golpeada por multinacionales
Indepaz

El presiente Iván Duque firmó el memorando de entendimiento en materia de cooperación en asuntos energéticos con Estados Unidos que combina el uso de energías tradicionales con las renovables no convencionales en Colombia.

El mandatario de los colombianos resaltó que esta forma de cooperación va a permitir a Colombia ser más atractiva para la inversión estadounidense: “Este esfuerzo se hace combinando diferentes tecnologías, que van desde las energías tradicionales hasta las energías renovables no convencionales".

En contextoColombia y EE.UU. firmarán proyectos de cooperación en cumbre Concordia 

"También tiene que ver con la utilización de instrumentos tecnológicos que hacen parte de la cuarta revolución industrial, para ser más productivo y más beneficiosos el mercado de energía”, señaló el presidente Iván Duque.

El Jefe del Estado resaltó que la firma de este convenio de cooperación energética muestra que la agenda bilateral de Colombia es rica en diferentes frentes.

Colombia y Estados Unidos quieren trabajar juntos por la sociedad, pero en respeto por el medio ambiente”, señaló el mandatario.

Este convenio de cooperación se firmó en el marco de la Cumbre Regional Concordia América, que trata diferentes temas comerciales y políticos del hemisferio.

Más enPrimera planta de energía a partir de basuras, un hito para Colombia

Este año la cumbre regional reúne en Bogotá a reconocidos líderes políticos y empresariales, expertos académicos y representantes no gubernamentales, con el ánimo de explorar temas como la crisis humanitaria en Venezuela, hasta el rol de la región como el próximo centro de innovación tecnológica en el mundo.

El encuentro de este año da continuidad a las conversaciones que tuvieron lugar durante la edición del año pasado, y se enfoca en temas tales como la seguridad y la lucha transfronteriza contra el narcotráfico, así como la creación de soluciones locales para la crisis humanitaria en Venezuela.

Se habla también sobre el desarrollo y la construcción de paz en la región, con énfasis en el proceso de paz en Colombia; comercio, desarrollo económico y emprendimiento, además del papel de la financiación innovadora para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido