La selección colombiana de fútbol viajó este miércoles a La Paz donde el jueves jugará con Bolivia con el objetivo de sumar tres puntos en su campaña de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los 26 jugadores convocados por el técnico José Pekerman viajaron en un vuelo chárter y con apenas 24 horas de antelación para el partido con el fin de minimizar los efectos de la altura de La Paz, que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Colombia ocupa el séptimo lugar en las eliminatorias sudamericanas, con tan solo cuatro puntos de doce posibles, por lo que está urgido de una victoria mañana ante los bolivianos para luego enfrentar el próximo martes en Barranquilla a Ecuador, líder de la clasificación, con 12 puntos.

Colombia se preparó en la altura de Bogotá

El equipo colombiano se entrenó el lunes y martes en Bogotá, a una altitud de 2.640 metros sobre el nivel del mar, para tratar de adaptar a los jugadores a las condiciones que encontrarán en La Paz.

Los jugadores de Pekerman hicieron prácticas para enfrentar a Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

El grupo se ha ido completando poco a poco con los jugadores que militan en clubes de Sudamérica y de México, mientras que los últimos en llegar han sido algunos que vienen de Europa.

En el entrenamiento del martes estuvieron David Ospina (Arsenal), Jeison Murillo (Inter de Milán), Óscar Murillo y Stefan Medina (Pachuca), Camilo Vargas (Argentinos Juniors) y Dayro Moreno (Tijuana), quienes llegaron este domingo, y junto con los ocho que actúan en el fútbol local hicieron práctica de fútbol.

Durante el transcurso del día llegaron Luis Quiñones (Pumas), Edwin Cardona (Monterrey), Gustavo Cuéllar (Flamengo), Frank Fabra (Boca Juniors), Cristian Zapata y Carlos Bacca (Milán).

También lo hicieron James Rodríguez (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Abel Aguilar (Belenenses), Santiago Arias (PSV Eindhoven) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund).

EFE y RCN Radio