Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el departamento 70 personas fallecieron a causa del Covid-19
Archivo

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, afirmó que el Gobierno Nacional nuevamente habilitará la aplicación CoronApp para salir del país.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario señaló que se empezará a exigir nuevamente la prueba PCR para los viajeros que salen de territorio colombiano a nivel internacional.

Le puede interesar: Tragedia familiar luego de que niña activara por accidente un arma de fuego

“En los próximos días será habilitada funcionalidad en #CoronApp para que viajeros que salen de Colombia presenten resultados de PCR,que serán buscados por el App en el repositorio de datos de Lab certificados por el @INSColombia”, afirmó.

Cabe mencionar que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el pasado mes de junio retiró la exigencia de la prueba PCR negativa para el ingreso a Colombia de viajeros nacionales y extranjeros.

El funcionario además eliminó la exigencia de la aplicación CoronApp en medio del tercer pico de la pandemia de la covid-19, todo con el propósito de garantizar paulatinamente el retorno de viajeros al país en el marco de la reapertura social y económica.

Lea además: Dueños de casas evacuadas en Medellín estarán exentos del impuesto predial

La confirmación de la variante Delta de coronavirus en Colombia, prendió las alarmas por los altos niveles de contagios del virus que se podrían presentar en los próximos días.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación Colombiana de Infectología (Acin), José Millán Oñate, afirmó que de acuerdo a los científicos, esta variante necesita menos de 15 minutos y 1.5 metros de distancia para que pueda contagiar.

“La gran implicación de esta variante es que una vez se reporte se convierte en dominante, generando un mayor número de persona infectada, que a su vez ocasiona un incremento en las hospitalizaciones. Podrían ser el doble de los contagios de las anteriores variantes”, dijo.

La variante Delta en Colombia ha alertado a las organizaciones de salud que están pudiendo que se exija nuevamente la prueba PCR para ingresar al país, pero también un mayor estudio genómico.

“Se deben reforzar las medidas de vigilancia genómica, considerar a los viajeros que llegan al país realizarles estudios de PCR o Antígenos y recomendar a la población que no baje la guardia, que mantengan el distanciamiento, eviten las aglomeraciones y conserven el uso del tapabocas, pero sobre todo, que se facilite la vacunación”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.