Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Alcaldía de Neiva continúa realizando pruebas gratis de Covid-19
Para prevenir más contagios por Covid-19 la Alcaldía de Neiva realiza jornada de toma de pruebas gratis
Alcaldía de Neiva

A medida que el país avanza en la aplicación de vacunas contra coronavirus y las ciudades continúan en la reapertura gradual, la confianza de los colombianos también aumenta frente a la superación de esta pandemia, evidenciando un relajamiento en medidas de bioseguridad.

Sin embargo, pese a la llegada de vacunas y avance en aplicación de dosis contra la Covid, el país ha mostrado en los últimos días las consecuencias de relajar las medidas; pues durante la última semana las cifras de casos nuevos de coronavirus han reflejado un aumento.

Le puede interesar: ¿Otro colado? Investigan caso de funcionario que hasta él mismo se aplicó la vacuna

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud se confirmaron para este domingo 5.963 nuevos contagios de Covid-19.

Según este informe, en el país se realizaron en las últimas 24 horas 38.965 pruebas, de las cuales 25.768 fueron PCR y 13.197 de antígenos.

La cifra de muertos continúa siendo preocupante al reportarse este domingo 121 fallecidos, de los que 101 corresponden a días anteriores.

Lea además: Lote de vacunas que llegó de AstraZeca y Sinovac será para acabar inmunización en sector salud

En total, el país completa 2.337.150 casos de coronavirus, de los cuales 37.041 son casos activos. La cifra de recuperados llegó a 2.230. 195.

Este virus ha causado la muerte de 62.028 personas en total.

Conozca el discriminado de nuevos casos, por departamentos: 

Casos Covid marzo 21
ministerio de Salud

El país también avanza en la aplicación de dosis para inmunizar contra el coronavirus. El más reciente informe del Ministerio de Salud indica que a la fecha han sido aplicadas un total de 1.182.098 dosis de vacunas contra coronavirus en todo el territorio nacional.

Esto en avance a lo planteado en el Plan Nacional de Vacunación, que estableció  en cinco grupos principales las poblaciones más vulnerables para recibir la inmunización.

Lea también: El 65 % de los empresarios está interesado en comprar vacunas

La cifra de vacunas aplicadas corresponde a las registradas hasta el sábado 20 de marzo de 2021, a las 11:59 p.m. 

De las 1.182.098 de vacunas aplicadas, 54.528 corresponden a personas que ya recibieron su segunda dosis para dar por terminado el plan de inmunización en su carné de vacuna.

Según reportó la entidad, durante el sábado se aplicaron 50.099 vacunas, de las cuales 366 fueron en pacientes que se presentaron para la segunda dosis.

Vacunación en Colombia marzo 20
Ministerio de Salud
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.