Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aves en vía de extinción en Colombia
Aves que se observan en Colombia
Suministrada cortesía Diego Emerson Torres

Por segunda vez consecutiva Colombia ganó este año en el Global Big Day 2020, la competencia de aves más importante a nivel mundial, la cual invita a que miles de pajareros en todo el mundo salgan a contar la gran mayoría de aves que puedan encontrar en un solo día.

Es de mencionar que el país también obtuvo este premio en mayo pasado, pues la Universidad de Cornell, organizadora de la competencia, desde 2018 decidió hacer dos eventos anualmente debido a la gran acogida que ha tenido esta actividad.

El evento este año tuvo el nombre de Global Big Weekend, en la que se motivó a que desde balcones, ventanas y jardines se registraran aves poniendo como prioridad la seguridad de los avistadores.

Lea además: Denuncian presencia de niños durante operativo en el que murió alias 'Uriel'

“Colombia es el país con el mayor número de especies de aves en el mundo y año a año estamos demostrándolo a través de esta actividad que busca generar conciencia y cultura de preservación", dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

"Esta se convierte en una razón más para que viajeros de todo el mundo conozcan la gran biodiversidad que tenemos de manera responsable y sostenible, pues creemos firmemente que el avistamiento de aves es una actividad que ayuda a preservar a estas especies, además de generar empleo e ingresos a cientos de comunidades que viven de esta actividad”, afirmó.

De acuerdo con sus organizadores: “más de 31.000 observadores de aves de todo el mundo se aventuraron en los patios traseros y más allá para disfrutar de las aves durante el ‘October Big Day’, uniéndose desde 167 países con más de 450 participantes en África, 1.750 en Asia, 2.300 en Europa y 3.800 en América del Sur. Este equipo global, unido por las aves, encontró la asombrosa cantidad de 7.036 especies en un día”.

Entres las  aves más observadas están "el Busardo Chapulinero (Buteo swainsoni), un ave rapaz originaria de los países del norte del continente; también el Lorito Colicorto (Graydidascalus brachyurus); el Vencejo Cuellirrojo (Streptoprocne rutila); el Martinete Común (Nycticorax nycticorax), de la familia de las garzas; y la Garcilla Beyera (Bubulcus ibis) también de la familia de las garzas".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.