Cargando contenido

Con el acuerdo pactado se aumentará la frecuencia de rutas Bogotá - Buenos Aires y Buenos Aires - Bogotá

Aviones
El acuerdo aumenta a 28 la frecuencia de vuelos semanales.
Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció la firma de un memorando de entendimiento con las autoridades aéreas argentinas, con el fin de mejorar la conectividad entre las dos naciones y fortalecer así el comercio y transporte aeronáutico en favor de ambas partes.

Con este acuerdo aeronáutico entre Colombia y Argentina se aumentará la frecuencia de rutas Bogotá - Buenos Aires y Buenos Aires - Bogotá, las cuales durante más de 14 años se mantuvieron en una frecuencia de cuatro rutas diarias.

“El acuerdo, firmado por Juan Carlos Salazar, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia, y Tomás Insausti, Director General de la Aviación Civil de Argentina, amplía a 28 las frecuencias semanales entre ambos países y establece la posibilidad de abrir rutas directas entre ciudades diferentes a las capitales”, dijo la entidad.

Frente al tema de carga, las autoridades de aviación civil de ambos países acordaron doce (12) frecuencias semanales lo cual promoverá aún más el comercio entre los dos países.

“En 2017, 404.000 pasajeros se movilizaron entre Colombia y Argentina, 3,3 % más que en 2016. Con este nuevo memorando de entendimiento el objetivo es que más colombianos y argentinos se beneficien de la conectividad aérea y aumente el número de pasajeros entre los dos países”, reportó la Aerocivil.

Autoridades colombianas y argentinas coincidieron en manifestar que con este acuerdo se dinamizará la economía de las empresas de transporte aéreo en ambas naciones y a su vez dar mayores oportunidades al crecimiento de su productividad.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido