Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Bélgica podrían mejorar sus lazos comerciales si se elimina la visa Schengen: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las relaciones entre Colombia y Bélgica están en su mejor momento, razón por la cual en los últimos años el comercio bilateral ha crecido un 25%, sin embargo, aseguró que ese incremento podría ser mucho mayor.

En un almuerzo que se llevó a cabo en la Cancillería en honor a la Princesa Astrid de Bélgica, el primer mandatario aprovechó solicitarle que apoye el proceso de la eliminación de la visa para los colombianos.

"Nuestro comercio bilateral ha crecido —en los últimos cinco años— un 25 por ciento, si bien la cifra de 436 millones de dólares que alcanzamos el año pasado es aún pequeña frente a las inmensas posibilidades que tenemos de intercambio de bienes y servicios. Estoy seguro de que estas cifras serán aún más favorables cuando se levante la solicitud de visa a los colombianos", destacó el Presidente.

Por otro lado, el Jefe de Estado le agradeció a la Princesa el apoyo de ese país con los diálogos de pez que se adelantan en La Habana.

"Celebro y agradezco el apoyo de su país al proceso de paz que estamos adelantando y que esperamos concluya felizmente, para bien de Colombia, de nuestra región y del mundo", dijo el mandatario.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos destacó que Colombia se ha convertido en un atractivo para los inversores extranjeros, gracias al actual estado económico del país.