Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Brasil sellan alianza para crear la agricultura familiar



El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, suscribió con su homólogo brasileño Patrus Ananías un acuerdo para impulsar la agricultura familiar; la alianza fue firmada como parte de la visita de Estado de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al país.

Ambos países acordaron aunir esfuerzos para fortalecer las políticas y programas institucionales de Colombia para el desarrollo de la agricultura familiar, el desarrollo rural territorial y la construcción de paz.

"La cooperación incluirá el intercambio de información y conocimiento por lo que vendrán técnicos, científicos y expertos en materias de desarrollo agrícola sostenible, agroecología y planeación y políticas públicas para el desarrollo rural territorial, quienes prestarán servicios de consultas y asesoramiento en el estudio, preparación y ejecución de programas y proyectos en materias relacionadas con el sector", explicó Iragorri.

Así mismo, se elaborarán programas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que se vinculen con los sectores agrícolas y alimentarios.

Brasil apoyó el denominado plan Colombia Siembra, con el cual Colombia busca ampliar a 1 millón las hectáreas dedicadas a la siembra, con el fin de sustituir importaciones de productos agrícolas.