Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro en China
Presidente Gustavo Petro en China
Cancillería

Colombia y China acordaron promover la cooperación industrial en diferentes sectores productivos. Este acuerdo entró en vigencia durante la visita oficial del presidente Gustavo Petro a su homólogo Xi Jinping.

Se espera que con este nuevo Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), firmado por los gobiernos de Colombia y China, se logre una fluidez en el comercio, que se vea reflejado en retribuciones económicas para ambos estados

Le puede interesar: Petro le responde a Claudia López sobre su visita a China

De esta manera, se promoverá la creación de empleos en diferentes mercados, impulsando la producción local en cadenas regionales y globales de valor entre ambos países, también se espera generar nuevas  Políticas de Reindustrialización y de Comercio Exterior de Colombia.

Algunos de los sectores que se verán beneficiados con este acuerdo son: energías verdes y limpias; agricultura; sector manufacturero, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); la salud, en particular en la cobertura de servicios, acceso a través de herramientas digitales y desarrollo de medicamentos; desarrollo de la industria astillera y aeronáutica; servicios basados en el conocimiento y tecnologías de la información, entre otros.

Lea también:Petro llega a China para visita oficial: Metro de Bogotá y más temas

A través de este MoU, que implementará por parte de Colombia el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y por parte de China la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, se coordinará y promoverá la cooperación en proyectos prioritarios y se apoyarán las inversiones y actividades financieras de las empresas e instituciones financieras de ambas economías.

Cabe resaltar que con este MoU se espera potenciar el crecimiento del comercio bilateral, mejorar la calidad y aumentar el volumen del comercio bilateral. Entre enero y agosto de este año el comercio entre los dos países (exportaciones más importaciones) llegó a los US$9.995,3 millones (FOB).

 Finalmente, dicho acuerdo tendrá una duración de tres años y se renovará automáticamente salvo que las partes notifiquen su intención de darlos por terminados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.