Este sábado se lleva a cabo la reunión entre ambos gobiernos luego del asesinato de tres militares a manos de disidentes de las Farc.

Reunión entre Colombia y Ecuador
Foto: @GeneralNietoR

El Ministerio de Defensa confirmó que ya se dio inicio en el Fuerte Militar de Tulcán, Ecuador, la reunión entre los comandantes de las FFMM y de Policía de los dos países, para analizar amenazas comunes y coordinar esfuerzos conjuntos contra el crimen organizado en la frontera. 

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, las coordinaciones se dieron luego de que fueran asesinados tres militares de ese país al parecer por disidencias de las Farc al mando de alias ‘Guacho’.

“Hemos estado en contacto con las autoridades de ese país. En la reunión buscamos crear nuevas estrategias para frenar el crimen organizado en esa zona”, afirmó el general Nieto.

De igual forma reveló que en esta reunión también se tratarán temas de inteligencia, de intercambio de información y fortalecimiento de comunicaciones las dos  Fuerzas Armadas y Policías Nacionales. 

En el ataque, perpetrado el martes, tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas tras la explosión de un artefacto artesanal en la frontera con Colombia, donde se han registrado atentados contra uniformados que ya dejaron otros 32 afectados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido