Cargando contenido

Además, se acordó fortalecer la presencia de uniformados en diferentes puntos estratégicos de la región.

Reunión Colombia-Ecuador
La naciones aumentaron la seguridad en la frontera.
Colprensa

El viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, de visita en Ecuador aseguró que las dos naciones acordaron implementar nuevos mecanismos de cooperación en diferentes ámbitos como lucha contra el narcotráfico, contrabando, DD.HH. y DIH.

Fernández de Soto puntualizó: “Compromisos puntuales en materia de compartir información, centros coordinados de inteligencia, enlaces específicos para integrar las unidades en ambos lados de la frontera, presencia militar y policial en puntos específicos de ambos lados de la frontera que fueron priorizados también se van a fortalecer”.

Al término del encuentro, el viceministro del Interior de Ecuador, Felipe Vega de la Cuesta puntualizó las zonas fronterizas priorizadas donde enfocarán sus esfuerzos por recientes conflictividades.

“Coordinar acciones que van a fortalecer la seguridad de nuestra frontera común y de las poblaciones, ciudadanos y ciudadanos que habitan estos sectores, especialmente en la zona colombiana de Nariño y la zona ecuatoriana de Esmeraldas que es donde estamos viviendo una situación de conflictividad”, dijo.

Durante el encuentro en seguridad y defensa, se acordó además fortalecer la presencia de uniformados en diferentes puntos estratégicos de la región e impulsar capacitaciones de las Fuerzas Armadas Colombianas a las ecuatorianas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido