Cargando contenido

En la frontera se registró un ataque con explosivos que dejó tres soldados muertos.

Frontera entre Colombia y Ecuador
Foto: AFP

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Ecuador, Lenin Moreno emitieron un comunicado conjunto de rechazo al atentado que se registró el 20 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en el vecino país, que dejó tres militares muertos y anunciaron refuerzos de seguridad en la zona fronteriza.

Los mandatarios manifestaron que tras este hecho reafirman su compromiso de combatir de manera organizada y conjunta las estructuras delincuenciales que operan en los límites de ambos países y reiteraron que no se van a dejar amedrentar.

“Nos comprometemos a profundizar la cooperación inmediata entre los organismos de seguridad y defensa de ambos países en cumplimiento de los Acuerdos del Encuentro de Pereira y continuar la estrecha y fraterna relación de amistad entre nuestros países”, dice el comunicado oficial.

Los presidentes Santos y Moreno enviaron un mensaje de condolencia a los familiares de los tres miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas que perdieron la vida tras este hecho,  mientras realizaban operaciones de vigilancia y control de la frontera en el sector de Mataje.

Recientemente el Gobierno convocó la Comisión Binacional para atender la emergencia por el atentado en la provincia de Esmeraldas, cometido al parecer por miembros de las disidencias de las Farc.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido