Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores hallados en condiciones de trabajo infantil en Villavicencio
Menores hallados en condiciones de trabajo infantil en Villavicencio
ICBF

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que Colombia fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Embajada en Bogotá, como uno de los países para asociarse a los efectos de implementar un programa especializado de asistencia denominado: Asociación del Pacto de Protección Infantil (CPC). 

Según el alto funcionario, la decisión se toma luego de una sustentación ante el Gobierno americano, por parte de la cartera laboral, a través de la Dirección de Derechos Fundamentales.

“Esto es una muy buena noticia y #EsConHechos y en Equipo que vamos disminuyendo las cifras de trabajo infantil”, indicó.

Lea además: Este año han sido asesinados 52 líderes sociales y defensores de DD. HH. en Colombia: Defensoría 

Apuntó que las acciones adelantadas para la prevención y erradicación del trabajo infantil, reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), le permitieron al país este reconocimiento.

“Esto nos permitirá contar con un plan mínimo cinco años, que desarrollaremos conjuntamente entre los dos gobiernos durante los próximos meses, que incluiría $10 millones de dólares en asistencia estadounidense, otorgada a la sociedad civil y organizaciones internacionales a través de un proceso competitivo para trabajar en conjunto con el Gobierno en implementar elementos del plan de la Asociación del Pacto de Protección Infantil”, señaló.

 Cabrera señaló que la escogencia de Colombia permitirá que se incorpore en el grupo de países socios de la CPC. “Actualmente, solo cinco países hacen parte de esta asociación en el mundo (Mongolia, Perú, Jamaica, Filipinas y Ghana)”, destacó.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación formal contra el general Zapateiro, por presunta participación en política

Resaltó que este esta Alianza CPC permitirá reforzar los esfuerzos del Gobierno Nacional, en cooperación con las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales tales como: OIT, OIM, UNICEF y UNODC, para abordar estas problemáticas en sus diferentes formas.

“Se requiere de la articulación con otros ministerios, instituciones y agencias colombianas que tienen responsabilidades en los esfuerzos contra estas formas de violencia contra la niñez y la adolescencia”, dijo.

Apuntó que la meta del actual Gobierno es disminuir la tasa de trabajo infantil al 4.7 %, la cual está hoy en 4.9 %.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.