Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Jamaica revisaron los temas bilaterales de integración

La Comisión de Vecindad Colombia-Jamaica es un mecanismo de integración fronteriza, creado para manejar temas de interés común

Con el propósito de revisar el estado de la relación bilateral en temas de integración y desarrollo fronterizo y avanzar en el establecimiento de nuevos compromisos en área de Cooperación Técnica, Medio Ambiente y Pesca, Asuntos Económicos, Comerciales y de Turismo y Asuntos de Seguridad, principalmente, Colombia y Jamaica celebraron la VIII Reunión de la Comisión de Vecindad en la ciudad de Kingston.

La delegación colombiana, presidida por el Embajador Francisco José Coy G, Director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo, contó con la presencia de la Gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero; la Viceministra de Turismo, Sandra Victoria Howard; la Directora de América de la Cancillería, Claudia Zambrano; representantes de la comunidad raizal del Archipiélago de San Andrés y Providencia y representantes de todas las entidades del Estado con interés y competencia en los temas de la agenda bilateral colombo-jamaiquina.

La Comisión de Vecindad, estuvo precedida de una reunión preparatoria, organizada en San Andrés, donde se incorporaron a la delegación los representantes de las autoridades locales y miembros de la comunidad.

Del lado jamaiquino, la Delegación estuvo presidida por la Embajadora Joy Wheeler, Subsecretaria para Asuntos Bilaterales, Regionales y Hemisféricos de la Cancillería de ese país.

En la ceremonia de cierre la Embajadora Wheeler destacó la importancia que su país le atribuye a la relación con Colombia e invitó a pensar en una visión conjunta que permita, en 2015 cuando se celebran 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, proyectar los siguientes 50 años de la relación bilateral.

La Comisión de Vecindad Colombia-Jamaica es un mecanismo de integración fronteriza, creado para manejar temas de interés común, para estos países que comparten una frontera marítima que incluye un Área de Régimen Común.