Cargando contenido

Foto: AFP



El Almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, aseguró que avanzan las acciones luego de los convenios que se firmaron con México en contra del narcotráfico; indicó que ya están operando de manera automática y fluvial, con resultados que ya se han visto en los dos países. El objetivo es neutralizar hechos ilegales de carteles como el de Sinaloa y el Clan del Golfo; además, posibles financiaciones ilegales.

"Los incidentes con carteles mexicanos hacen parte de la información de inteligencia junto a todo lo que se tiene relacionado con narcotráfico en México, Colombia y otras partes del mundo; todo es tiene en cuenta para dar una lucha marítima y fluvial".

Cabe recordar que gracias a los buques de la Armada en las desembocaduras de los ríos, se busca mejorar la seguridad y además, frenar hechos delictivos que se dan en esas zonas del país. "Principalmente estamos concentrados en Nariño y empezaremos esta semana con Agamenon".

El Almirante Durán también se refirió a la situación que se ha vivido por cuenta de la ofensiva del ELN, recalcó que esto se ha dado debido a la contundencia de la fuerza pública en lo golpes a esta organización criminal.

La Armada colombiana se prepara para tener una base en la Antártida

El Almirante de la Armada Nacional, aseguró que se preparan para tener una base colombiana en la Antártida. Recalcó que dicha base estaría de manera permanente para que se hagan investigaciones en temas de clima, medicinas y nutrición de quienes habitan allí.

"Estarían investigadores de forma permanente. Ya pudimos llevar a los deportistas Sofía Gómez y Orlando Duque, quienes participarán en proyectos para determinar cómo funciona el cuerpo en temperaturas bajas".

Hay iniciativas de países que apoyarán la creación de esta base para temporada de verano por los que los cronogramas podrían cambiar para adelantar su implementación. El tiempo estimado sería de cinco a diez años.