Cargando contenido

El cargamento tenía como destino Centroamérica y pertenecería al Clan del Golfo.

Este fue el resultado de una operación articulada entre Colombia y Panamá.
Cortesía: Fuerza Naval del Caribe-Armada Nacional.

El vicealmirante Andrés Villegas, comandante Fuerza Naval del Caribe, informó desde Cartagena del resultado de una operación articulada entre Colombia y Panamá, que permitió la incautación de 4,5 toneladas de cocaína que eran transportadas a bordo de una embarcación tripulada por cinco colombianos.

Unidades de la Armada Nacional y la  Fuerza Aérea Colombiana interceptaron una lancha rápida tipo 'go-fast' que se dirigía hacia aguas panameñas, que alertó a las autoridades de ese país. Estas iniciaron una persecución para detener la marcha de la embarcación.

Le puede interesar: Capturan a dos extranjeros que pretendían sacar de Cartagena más de cinco kilos de cocaína

"La Armada Nacional detecta una lancha que había salido del Golfo de Urabá, del sector conocido como Mulatos y con apoyo de la Fuerza Aérea, con sede en Barranquilla y se da inicio a esta gran interdicción marítima", dijo el vicealmirante.

Y agregó: "Cuando nos percatamos que la lancha pretende cruzar la frontera con Panamá, avisamos al Servicio Marítimo de Panamá y ellos en aguas panameñas realizan la captura de los cinco colombianos e incautan el alcaloide".

Al verse descubiertos los tripulantes de la embarcación, quienes al parecer se dirigían a un destino de Centroamérica, lanzaron al mar 90 bultos con el objetivo de despistar a las autoridades y así emprender la huida. 

También consulte: Guardacostas incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína en aguas de La Guajira

"Al darse cuenta de que están siendo perseguidos, lanzan los bultos al agua, pretendiendo que las autoridades se concentraran solamente en el alijo, pero hoy por hoy Panamá tiene muy refinados los procedimientos de interdicción marítima gracias a una capacitación que Colombia le ha brindado, y en ese orden de ideas, una de las embarcaciones se dirige hacia la droga y otra se concentra en la captura de los colombianos", destacó.

La sustancia incautada, que pertenecería al Clan del Golfo, tendría un valor en el mercado internacional cercano a los 152 millones de dólares.

En lo que respecta a los colombianos, quedaron a disposición de las autoridades panameñas, las cuales definirán su situación judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido