Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y Perú atentos a la operación de rescate en Norosí

Según las últimas informaciones de los organismos de control en Bolívar entre ellos el Alcalde de Norosí, Jesús Jiménez, los habitantes de esta Región se encuentran atemorizados a raíz del secuestro de los operadores mineros de la zona, pues la mayoría de los pobladores ejerce este trabajo y les preocupa que el ELN, también tome represarías contra ellos.

“En el corregimiento sí están muy asustados porque la información que tenemos es que dentro de las personas hay un señor que es de la zona que se llama Manuel Zabaleta Centeno, que es del corregimiento de Casa de Barro entonces allá en esa zona desde luego están muy preocupados”.

También se conoció Por parte del cónsul de Perú Jorge Dávila-pestana que los dos extranjeros procedentes de este país corresponden a los nombres de Javier Leandro Ochoa Aguilar de 42 años de edad y José Mamani Saico de 37 años, Según Dávila Pestana estas dos personas se dedican a la explotación de metales.

“Son dos geólogos que fueron contratados por la Geo Explorer dedicada a la explotación de metales preciosos, ellos llegaron a Colombia dentro de ese contrato el 10 enero, estaban en faena de trabajo en lo que corresponde a casa de barro en el campamento cuando fueron secuestrados ellos, dos colombianos y un canadiense”.

Finalmente el Secretario de Interior, José Hilario Bossio, afirmó que las operaciones de investigación en conjunto con las autoridades competentes los estarían acercando al sitio en donde tienen secuestrados a los tres extranjeros y dos colombianos que ayer fueron retenidos al parecer por el Ejército de Liberación Nacional ELN.

“Tenemos conocimiento y nos hemos nos hemos comunicado con el Ministro donde ya dio la orden tanto a la Fuerza Aérea, al Ejercito y a la Policía que tenemos que trabajar en conjunto para el rescate de estas cinco personas que aparecen secuestradas hasta el momento, tenemos conocimiento por indicaciones de la quinta brigada que están muy cerca y están haciendo presión haber si los liberan”.