Cargando contenido

El encuentro se realizará en la Amazonía colombiana.

Saludo del Presidente Iván Duque con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque en su visita a Pucallpa, Perú, donde sostuvo una reunión bilateral con su homólogo Martín Vizcarra, anunció una cumbre para la protección del Amazonas, en la que será invitado el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Duque precisó que el encuentro se realizaría en la Amazonia colombiana con la presencia de los presidentes de Perú y Brasil y de otros mandatarios de la región para definir medidas urgentes y así "blindar al pulmón del mundo".

“Después de este encuentro que tuvimos previo a esta reunión acordamos hacer ese llamado a otros jefes de estado y tener rápidamente una reunión en nuestra Amazonia y nosotros estamos ofreciendo la Amazonia colombiana para tener ese encuentro y le agradezco su apoyo en eso presidente Vizcarra", recalcó Duque.

Le puede interesar: Descartan alerta ambiental en Bogotá por incendios en la Amazonia

Durante su visita a Perú, Duque también hizo un llamado al Gobierno de su homólogo para que de manera conjunta se establezca una hora de ruta con el fin de defender la Amazonia, ante la tragedia ambiental por los incendios forestales.

El jefe de Estado destacó que la protección del amazonas como pulmón natural del mundo, ha sido el tema central de las recientes conversaciones con el mandatario peruano.

“Para expresar mi gratitud presidente Vizcarra, porque hemos podido conversar en los últimos días sobre la situación de los países que tenemos este patrimonio amazónico, y la urgente necesidad de coordinar nuestras acciones para prevenir daños en la Amazonia sino para que podamos responder en su defensa”, sostuvo Duque.

Le puede interesar: Incendios en la Amazonía generan sequía en las zonas andinas

A su turno, el presidente del Perú afirmó que Perú seguirá estrechando lazos con Colombia en temas de cooperación en el Gabinete Binacional.

“Es nuestro quinto Gabinete Binacional que inició en el 2014. Y es una forma de tarando que da buenos resultados”, puntualizó.

Esta semana, Duque aseguró que en el marco de la Cumbre Mundial de Biodiversidad, uno de los principales temas que abordará Colombia será los mecanismos de protección del Amazonas, zona en donde se han registrado varios incendios forestales.

Expresó que en el Plan Nacional de Desarrollo se incluyó el capítulo para la protección que se llama Desarrollo Sostenible por una Amazonia Viva.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido