Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migrantes venezolanos
Migrantes venezolanos
AFP

Los gobiernos de Colombia y Perú firmaron un convenio para que entre los dos países se cree un intercambio de información sobre los migrantes venezolanos.

El acuerdo empieza a regir a partir de este 17 de octubre y, según explicó Migración Colombia, "hace parte de la estrategia implementada por el Gobierno Nacional para la atención del fenómeno de la migración venezolana en la región".

La medida "busca, entre otras cosas, establecer quiénes son los ciudadanos venezolanos que se encuentran establecidos en los países receptores, facilitando así el establecimiento de una política migratoria ajustada a la realidad de cada Nación".

Leer másCrisis migratoria venezolana es una avalancha humana, dice la ONU

Según el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, "con la firma de este documento comienza a funcionar oficialmente la base de datos regional de ciudadanos venezolanos, la cual servirá de insumo primordial para el establecimiento, a futuro, de un Permiso Regional de Permanencia, una idea sobre la cual, los dos países, ya vienen trabajando".

El gobierno también anunció la puesta en marcha de una estrategia conjunta para combatir la trata de ciudadanos venezolanos en los países receptores.

"Estamos coordinando toda una estrategia para detener y castigar, con todo el rigor de la ley, a aquellas personas, naturales o jurídicas, que están abusando de la condición de los venezolanos, más allá de si están o no regulares en el país”, indicó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

De interés¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

En las próximas horas el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, viajarán a Ecuador donde se espera lograr la firma de un convenio similar al establecido con las autoridades peruanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.