Cargando contenido

Foto: AFP



Harold Carrillo Sánchez, se convertirá en el primer ciudadano colombiano en ser repatriado desde China, en donde fue condenado a cadena perpetua por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La repatriación se logra gracias a un convenio logrado entre los ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores, y a la colaboración y disposición del Ministerio de Justicia de China.

Los ministerios fueron insistentes en asegurar que esta repatriación se da estrictamente por razones humanitarias debido a que Carrillo padece una enfermedad que lo mantiene en delicado estado de salud, además en Colombia se hará la conmutación de la pena hecha por las autoridades judiciales en China que corresponderá a 19 años y tres meses de cárcel sin ningún tipo de descuentos.

"La repatriación de Harold Carrillo Sánchez es prueba fehaciente de la exitosa cooperación entre los países de China y Colombia; y el excelente trabajo de nuestro equipo diplomático”, señaló el ministro de justicia de Colombia, Yesid Reyes.

En aproximadamente dos semanas, Harold Carrillo llegará a Colombia proveniente de la provincia de Guangdong.