Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiano se gana $15 mil millones en la lotería de Boyacá
Colombiano se gana $15 mil millones en la lotería de Boyacá.
Archivo

Uno de los anhelos más comunes en los ciudadanos es ganarse el premio mayor de la Lotería, Chance o Baloto que son los juegos de apuestas que más entregan dinero en Colombia. 

Si bien hay personas que llevan años intentándolo y las probabilidades no han jugado a su favor, hay otros más afortunados que con unos cuantos intentos se han convertido en acreedores de miles de millones.

Le puede interesar:  Como Diomedes: los números para jugar la lotería relacionados con Kaleth Morales y Martín Elías

Justamente, en los últimos días en Colombia se coronó un nuevo millonario que se jugó a la suerte, la Lotería de Boyacá, que contaba con un acumulado mayor al del Baloto. 

El hombre realizó la compra del tiquete con el número 9470 de la serie 230 en la ciudad de Ibagué y el sortero se realizó el pasado 9 de septiembre. 

De acuerdo con información entregada por la Lotería de Boyacá el ganador tiene un año para realizar los trámites correspondientes para hacer efectiva la entrega de los 15 mil millones de pesos.

Por seguridad se ha mantenido en privado la identidad del jugador y se dice que la última vez que cayó el premio ‘gordo’ fue en el segundo sorteó del pasado mes de noviembre. En ese momento el ganador residía en la ciudad de Manizales y se llevó más de $10 mil millones. 

Lea también: Lotería de Medellín: hay un nuevo millonario en Armenia y lo están buscando, ¿lo conoce?

Ahora bien, al momento de ganarse esta atractiva suma de dinero, no todo es felicidad, puesto que según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el acreedor deberá pagar los impuestos por ganancias ocasionales que representan el 20% del total. Sumado a esto, se le descontará el arancel del 4x1.000 y declarar renta. 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.