Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varados en Argentina
Cortesía

Decenas de ciudadanos Colombianos atrapados en Argentina están pidiendo ayuda urgente al Consulado y la Cancillería, tras la cancelación masiva de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas, y la reprogramación para el mes de enero. 

No hemos podido volar porque hay cancelación de vuelos, los están poniendo muy lejos y hay muchas personas que no tiene trabajo, ya entregaron sus casas y están esperando volver”, relató uno de los afectados.

Otro, por su parte, aseguró que “no nos han ayudado mucho, estamos prácticamente viviendo en el aeropuerto de Ezeiza a la espera de soluciones reales que nos permitan volver. Sabemos que ya acabaron los beneficios por la pandemia pero aún así son afectados de esto”.

Lea también: Unas 1.200 viviendas quedaron completamente destruidas en Providencia tras paso de Iota

Desde la Cancillería aseguraron a RCN Radio que la Embajada de Colombia en Argentina “transmitirá a la aerolínea las inquietudes de los connacionales. Sin embargo, la decisión depende de la empresa aérea y de sus planes de reactivación de vuelos y de operación comercial”.

Nuevas disposiciones 

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a todos los viajeros que estén saliendo o llegando a Colombia, tener en cuenta algunas recomendaciones “para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior”.

Indicó que si debe hacerse trámite del pasaporte para viajar, debe hacerse con cita previa, consultando las gobernaciones en los departamentos donde se expide el documento.

También recomendó consultar el catálogo del buen viajero o descargar la aplicación MiConsulado donde encontrará mayor información sobre los tramites y servicios del Ministerio y datos de los consultados en el exterior. 

Le puede interesar: Minsalud confirma creación de hospital de campaña en Providencia

La Cancillería también pide a viajeros consultar antes del viaje las disposiciones del país al que se dirige ( requisito de purga de covid, tarjeta de vacunación, etc.). Así mismo, “verificar si se cumple con todos los requisitos migratorios para ingresar al país (si es ciudadano o residente)”.

Finalmente, pide que se acaten todas las disposiciones implementadas por las autoridades aeronáuticas y las aerolíneas en tierra, durante el vuelo y al arribo a Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.