Cargando contenido

El Gobierno asegura que aún no se han presentado problemas por el incremento en el uso de la red.

Router internet wifi
Diana Milena Huertas / Eset

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, aseguró que los colombianos deben utilizar solo las conexiones de internet que sean necesarias, ante la emergencia por el coronavirus que se vive en el país.

La funcionaria aseguró en diálogo con RCN Radio, que hasta ahora Colombia no ha tenido problemas por el incremento en el uso de la red aunque pidió a las personas hacer un uso responsable de la misma, ya que mucha gente basa sus actividades en ese recurso.

Lea también: ETB aumentará velocidad de internet por dos meses ante coronavirus

"Es un momento en el que todos los colombianos tenemos que pensar sobre lo que es un uso responsable de un recurso que es limitado como es el acceso a Internet", explicó.

"En este momento tenemos una situación muy particular y por eso hago un llamado a todos a que pensemos dos veces en cómo estamos usando la conectividad", agregó la funcionaria.

Audio

[AUDIO] Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, sobre el uso del Internet durante aislamiento por el coronavirus

0:27 5:25

La ministra afirmó que el Gobierno ha adelantado trabajos con operadores de internet y telefonía, para adaptar las tecnologías a lo que sea necesario en la coyuntura que vive el planeta por el contagio masivo del Covid-19.

"Venimos trabajando con los operadores tanto móviles como proveedores de internet en las ciudades y en las regiones y todos trabajando juntos, teniendo una mirada detallada de cómo está el comportamiento", dijo.

Lea acá: Operadores piden usar el internet de forma racional

"Estamos monitoreando la situación. Hasta este momento todo está bajo los rangos normales pero sí esperamos que vaya a haber un incremento, por lo cual el llamado es muy claro y es un llamado a un uso de esta tecnología que sea pensando en qué es lo que realmente necesito", sentenció.

Finalmente, Constaín aseguró que hasta el momento no se ha pensado en garantizar conexiones gratuitas a todo el país, debido a que esto llevaría a aglomeraciones de personas en distintos puntos, contrario a las acciones que se toman para evitar el contagio del virus en la población.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido