Cargando contenido

Foto: Colprensa



El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), reportó que actualmente los colombianos deben a las autoridades 4.96 billones de pesos por comparendos impuestos tras violar el Código Nacional de Tránsito.

De acuerdo con esta entidad, Bogotá (2.617.580), Antioquia (1.666.656), Valle del Cauca (1.357.485), Cundinamarca (994.708) y Atlántico (703.957), son las cinco regiones con mayor registro de personas sancionadas por violar las normas de tránsito.

Ante este panorama, Sandra Tapia, directora del SIMIT, recordó que “estar al día con las multas de tránsito es fundamental para que las personas que deseen realizar traspasos vehiculares, actualizar sus licencias de conducción o sencillamente realizar cualquier trámite ante las diferentes secretarías de tránsito del país”.

En el 'top 5' de los mayores deudores de multas de tránsito en el país se encontró que la persona con más infracciones acumula un total de 540 y debe por este concepto más 186 millones de pesos, seguido por otro colombiano que debe 452 multas de tránsito, las cuales le suman 136 millones.

Este es el top de los mayores deudores:



“Es necesario recordarle a la gente que las multas de tránsito no son un juego, dejarlas acumular es algo que a futuro puede terminar en el fin de la vida de la persona como conductor, por eso es necesario que tan pronto se imponga, por cualquier razón, se acuda a la autoridad competente”, dijo la directora del SIMIT.

Conducir con exceso de velocidad, estacionar en zonas prohibidas, transitar por zonas restringidas, no portar la revisión tecno-mecánica vigente y conducir motocicleta de forma riesgosa; fueron las cinco causas por las que se han impuesto la mayor cantidad de multas de tránsito.