Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia cárcel
Referencia cárcel.
Archivo Ingimage

Varios colombianos denunciaron que se encuentran detenidos injustamente en Jamaica y que no han recibido un trato digno por parte de las autoridades de ese país.

Los tres caldenses se encuentran detenidos desde hace varios meses luego de viajar a ese país para trabajar en temas relacionados con la madera y la carpintería.

En diálogo con este medio, los detenidos denunciaron que el hombre también colombiano, que los llevó a esa isla, los dejó abandonados después de negarles los sueldos de cuatro meses y ahora está detenido al parecer por trata de personas.

También lea: Discriminación a colombianos en México se le salió de las manos a la embajada: José Gabriel Ortiz

Carlos Eduardo Castañeda explicó que al parecer el mismo compatriota les "echó" la policía y están detenidos por haber ingresado de manera ilegal a Jamaica.

“Desde el año pasado (2020), un señor de Chinchiná, Caldas se comunicó con nosotros y nos ofreció trabajo en Jamaica. Fue así como con un cuñado y otro amigo, aceptamos ya que el ofrecimiento laboral tenía muchos beneficios, máxime que aquí en Colombia no estábamos haciendo absolutamente nada como consecuencia de la pandemia”, explicó Castañeda.

El colombiano agregó que, “Cuando llegamos a Jamaica, las cosas comenzaron muy bien, sin embargo de un momento a otro el señor que nos ubicó laboralmente, dejó de cancelarnos los sueldos correspondientes a 4 meses y como si fuera poco, nos echó la policía y nos detuvieron”. 

Le puede interesar: Preocupación por inadmisión y malos tratos a colombianos en México

Castañeda narró que las autoridades llegaron al taller donde laboraban, les solicitaron los permisos respectivos y al no tenerlos, los llevaron a un hotel, donde aún se encuentran y que lo que supieron después fue que el hombre que les ofreció el trabajo, había sido capturado por el delito de trata de personas.

Reveló que la alimentación no es la mejor y que cuando se han enfermado, los llevan al médico pero les niegan la compra de medicinas.

Los tres caldenses le piden al Gobierno colombiano que interceda por ellos, ya que argumentan haber sido engañados y solicitan que se haga todo lo posible para su repatriación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.