Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabina descontaminante diseñada en Colombia
tomada del facebook de DRUCK Colombia

Cristian Castro, ingeniero boyacense, habló sobre las cabinas de desinfección que él junto a un equipo de cuatro ingenieros han desarrollado, como una contribución a la batalla que el país libra contra el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el ingeniero Castro, ellos han desarrollado una cabina de desinfección que permite la rápida descontaminación de una persona, en el momento en que intente ingresar a un sitio. Gracias al diseño que posee el este dispositivo, el usuario queda libre de gérmenes en su cuerpo, ropa y objetos que porte en un periodo de 10 a 15 segundos.

Mire también: Murió el famoso humorista Carlos Donoso tras batallar contra un cáncer

Pico y género: todo lo que debe saber

Por otra parte, este dispositivo también cuenta con un sistema que mide la temperatura de la persona que pasa a través de él. De este modo es posible detectar características o anormalidades, que dejen en evidencia la posible presencia del coronavirus en el usuario que está en el interior de la cabina.

Según explicó Castro, mediante este sistema no solo se logra descontaminar a las personas, también se previene el ingreso de alguien infectado con el virus a un recinto en donde hay gente sana.

Lea también: El robo del siglo en Valledupar: Netflix prepara serie de ese asalto al Banco de la República

"El desarrollo ya está en la etapa de contar con la medición de temperatura. Con nuestras cabinas es posible tener un mayor en el ingreso de personas a un sitio y así mismo se puede ayudar a mitigar el virus".

De igual manera, el ingeniero indicó que sus compañeros de encuentran trabajando en el desarrollo e implementación de más sistemas de medición para su cabina, pues estos dispositivos ayudarán a reunir más datos que permitan detectar personas con el virus y así mismo será posible contener mejor la propagación un virus.

Héroes Covid celadores

A su vez, el ingeniero Castro aseguró que este dispositivo se puede adaptar a cualquier lugar en donde se presente un flujo constante de personas, por lo tanto este equipo puede ser implementado en aeropuertos, clínicas y otros espacios.  

"Nuestra idea es que sea un desarrollo que perdure a través del tiempo, pues queremos ayudar a mitigar el virus". 

Castro también resaltó que la cabina se fabrica con materiales que están avalados por las autoridades, no obstante su equipo también está adelantando todos los procesos para que la cabina cuente con una certificación de las autoridades.

De interés: Lo peor del coronavirus está por pasar en Colombia: epidemiólogo

"La emergencia que ha causado esta crisis impulsó el desarrollo de estas cabinas en una carrera contra el tiempo, pero el desarrollo de esta tecnología se hizo con materiales que están avalados y la idea es que la cabina logre ser certificada".

Finalmente, el ingeniero Castro resaltó que el desarrollo de esta tecnología nace con el propósito de contribuir en la lucha contra el virus. Sin embargo, él resaltó que su equipo continúa desarrollando nuevas mejoras para su diseño y que ese trabajo les ha representado un esfuerzo un trabajo de 24 horas durante varios días.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.