Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Hombre portando un arma de fuego
Hombre portando un arma de fuego
Colprensa (Referencia)

La Policía Fiscal y Aduanera encontró en un contenedor en la Sociedad Portuaria de Barranquilla 580 partes de armas de fuego de corto y largo alcance, junto a 3600 municiones de diferentes calibres.

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), precisó que las piezas y las municiones fueron exportadas desde la Florida, donde opera una red criminal liderada por colombianos. 

“Hemos identificado que hay una empresa conformada por colombianos que están exportando este material. Este envío se hizo desde Florida y el destinatario estaba en el centro del país”, resaltó el alto oficial. 

El hallazgo se dio luego de operativos de inspección por parte de las autoridades a los diferentes contenedores de procedencia internacional. Según datos de la investigación este material tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Las partes de las armas estaban en un contenedor que describía mercancía de electrodomésticos y equipos electrónicos, pero al revisar los documentos e inspección por parte de los funcionarios de la DIAN, se pudo evidenciar que el contenedor transportaba entre la mercancía partes de armas y munición.

La Policía resaltó que las armas de fuego y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 57. Importación y exportación de armas, municiones y explosivos, del Decreto No. 2535 de 1993.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.