Cargando contenido

Se trata de la aplicación “POS Pópuli”, la cual fue lanzada recientemente por el Ministerio de Salud.

Celular
Ingimage

El Ministerio de Salud puso en marcha la aplicación digital “POS Pópuli” con la cual los colombianos podrá consultar en tiempo real, desde su celular, cuáles son los medicamentos, tratamientos y procedimientos médicos a los que tienen derecho en el Plan Obligatorio de Salud.

Félix Nates, director de regulación de beneficios, costos y tarifas del Ministerio de Salud, aseguró que esta iniciativa es una herramienta para que la comunidad esté informada y no se deje engañar por los diferentes actores del sistema de salud, al tiempo que busca dar transparencia en estos procesos.

“La gente podrá preguntar, por ejemplo, si medicamentos como el acetaminofén y el omeprazol están cubiertos, en ese orden ideas, cuando un médico diga que no le puede recetar un medicamento, usted sencillamente consulta si es cierto o no y de paso cual es el procedimiento se hay algo que se deba denunciar”; dijo el funcionario.

El ministerio señaló que a la hora de consultar, la persona sólo deberá escribir su número de cédula y después agregar una serie de datos para quedar registrado. La nueva aplicación “POS Pópuli” contiene una calculadora para verificar cuanto se debe cancelar por copagos y además remite al MIPRES (listado que contiene los servicios que cubre el Plan Obligatorio de Salud) cuando no se encuentra la tecnología dentro del listado.

“Hay que aclarar que esto no le va a decir a la gente cuál medicamento es mejor, ni tampoco sirve para programar sus citas médicas con la EPS o mirar cuál es el doctor que no lo atiende, aquí hay un listado del Ministerio de Salud que les servirá de guía para que se puedan mover sin ningún problema”, dijo Félix Nates.

Los interesados en obtener esta aplicación digital la pueden buscar como “POS Pópuli” en las tiendas virtuales de Google Play y Apple Store, donde se descargan totalmente gratis. Recuerde que los criterios de búsqueda para medicamentos, deben coincidir con principios activos y no con nombres de marcas comerciales.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido