Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
RCN Radio Pereira

El Ministerio de Minas y Energía expidió el reglamento técnico que deberán cumplir las estaciones de servicio para suministrar AutoGLP y NautiGLP,  en este documento se estipula la regulación que da vía libre para que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) pueda ser usado en Colombia en medios de transportes terrestres y fluviales. 

El Gobierno afirmó que el GLP está catalogado como un energético de bajas emisiones, porque reduce las emisiones de CO2 en 21% y el número de partículas en un 81% frente a la gasolina, de acuerdo con estudios realizados por la Asociación Mundial de GLP. 

Lea también: Gobierno firmó cuatro contratos petroleros para reactivar el sector

“Se convierte en una alternativa adicional de combustible amigable con el medio ambiente que podrán tener los colombianos para un transporte sostenible y más limpio en el país”, aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

En cuanto a la conversión de un vehículo para usar AutoGLP, el funcionario indicó que el costo es económico y el tanque que debe ser instalado ocupa menos espacio y tiene un menor peso. 

“Además, por sus propiedades físicas, el GLP es muy fácil de transportar, lo que permite que sea usado en cualquier zona del país”, puntualizó el viceministro de Energía. 

La cartera explicó que mientras entran en operación las estaciones de servicio que cumplan con los requisitos exigidos, los inversionistas, empresas y agentes de la cadena de GLP adelantarán los permisos requeridos por las autoridades territoriales y ambientales, la construcción de la infraestructura y la instalación de los equipos para llevar a cabo las pruebas previas a la operación. 

De interés: Producción de petróleo en Colombia se recuperó levemente durante octubre

En noviembre del presente año fueron expedidos los requisitos mínimos que deberán cumplir los comercializadores mayoristas, distribuidores y estaciones de servicio que estén interesados en vender AutoGLP y NautiGLP, un combustible que está catalogado en Colombia como un energético de bajas emisiones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.