Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Colombia / aeropuerto El Dorado / Vuelos humanitarios a Colombia
Llegada de colombianos al país en vuelos humanitarios en medio de la emergencia sanitaria.
Colprensa

Más de 12 mil ciudadanos colombianos que estaban varados en el exterior han regresado al país en los últimos días, en más de 90 vuelos humanitarios, según reportó la Cancillería y Migración Colombia.

De acuerdo con las proyecciones de esas entiades, se espera que en los próximos días sean más de mil los connacionales que puedan retornar al país en este tipo de vuelos, que procederán en su mayoría de países como Brasil, México, España, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Alemania , entre otros.

Le puede interesar: La historia de Alejandra, la mujer trans que murió sospechosa de COVID y no fue atendida

En ese sentido, la Cancillería recordó que "de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes previamente, deben haberse inscrito en el Registro Consular".

A su vez, Migración Colombia resaltó que previo a su ingreso al país, las personas deberán diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, "a través de la página web de Migración Colombia y una vez desembarquen en Colombia, serán valorados por las autoridades de salud en tres momentos previos, al proceso de control migratorio".

Igualmente, las autoridades advirtieron a través de un comunicado, que"todos los connacionales que arribarán en los próximos días, deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio, so pena de la imposición de sanciones administrativas y penales por su incumplimiento".

Vea también: Conozca el ranking de las mejores universidades de Colombia

Cabe recordar que “los colombianos que se encuentren en el exterior y necesiten regresar, pueden inscribirse en el registro consular a través del consulado más cercano. Seguido a esto, los funcionarios en el exterior evaluarán la viabilidad con los gobiernos locales, para llevar a cabo el vuelo de carácter humanitario”.

En caso de que el vuelo sea aprobado, "el consulado informará fecha y hora del vuelo, así como las condiciones a las que los colombianos a ser repatriados deben someterse".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.