Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombianos varados en Guayaquil solicitan vuelo humanitario
Colprensa

El Gobierno colombiano autorizó un nuevo vuelo humanitario para este lunes, con la ruta Ciudad de México – Cancún – Bogotá vía Interjet, para repatriar a connacionales varados en ese país. 

El consulado colombiano en México señaló que todos los pasajeros ya han sido contactados por los diferentes consulados en esa nación, al tiempo que señaló que se les dará prioridad a los turistas que se encuentran con alguna dificultad.

Lea también: Abren indagación preliminar a Claudia López por presunta violación de cuarentena

"(A los turistas) que, ante los cierres de fronteras y aeropuertos internacionales, no pudieron retornar al país, así como a connacionales en mayor grado de vulnerabilidad, atendiendo el orden en el que fueron recibidas las solicitudes”, señaló la misión diplomática. 

Recalcó, además, que “la Embajada en México acude a la cooperación de todos los ciudadanos para no transmitir ni circular informaciones que puedan generar confusión entre la población”.

Así mismo, que la información oficial es y continuará siendo comunicada a través de los canales oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadas y oficinas consulares, así como del Registro Consular. 

La Embajada de Colombia en México recalcó que “a través de los consulados en Ciudad de México, Cancún y Guadalajara se encuentra adelantando diversas gestiones con miras a atender de la mejor manera posible a la población colombiana que ha resultado afectada por el cierre de fronteras y aeropuertos internacionales del país y mantiene abiertos los canales de comunicación con los ciudadanos a través del correo electrónico”.

Le puede interesarMincomercio responde a reclamos por la confusión en autorizaciones de las empresas

Colombiana en Rusia 

Sobre el caso de una joven en Rusia que fue diagnosticada con una enfermedad y se encuentra varada en ese país, la Cancillería reiteró que tanto el embajador de Colombia en Moscú, como el cónsul “han estado en contacto con la colombiana, así como con los directivos de la Universidad en Kazan en donde ella estudia, para conocer las posibilidades de atención médica que se le pueden brindar”. 

Precisó, además, que “el inicio del tratamiento médico está previsto para mayo y, aunque este cuenta con apoyo de la comunidad estudiantil y académica, contará también con el apoyo del Ministerio dada la excepcionalidad del caso de la connacional”. 

La Cancillería prestará atención para que se inicie el tratamiento y para su continuación hasta que sea posible su regreso a Colombia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.