Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional aseguró que aquellos colombianos de nacimiento que vivieron en Venezuela y regresaron al país podrán prestar el servicio militar en la Institución.

Recalcó que sólo lo podrán hacer aquellos que tengan la nacionalidad colombiana y no hayan definido la situación militar en cualquiera de los Estados a los que pertenezca una de sus otras nacionalidades.

La situación en el vecino país ha hecho que muchos connacionales volvieran a territorio colombiano para buscar nuevas oportunidades. Muchos de ellos con la intención y expectativa de poder ingresar al Ejército Nacional.

(Gobierno regularizará a 60 mil venezolanos que están en Colombia)


La restricción de ingreso, según la Ley, es para extranjeros domiciliados en Colombia, ellos no están obligados a definir la situación militar en nuestro país.

Los requisitos para hacer parte del Ejército son:


Ser mayor de 18 años, hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad y resultar apto para la prestación del servicio militar. Los ciudadanos que retornaron a Colombia y están interesados en hacer parte del Ejército, deben acercarse al Distrito Militar más cercano a su sitio de residencia, cuya ubicación la pueden encontrar ingresando al siguiente link (clikc aquí)


Al ingresar al Ejército obtendrán una bonificación del 30% del salario mínimo, podrán acceder a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, como al reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así mismo obtendrán pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, y el regreso a su domicilio una vez termine el tiempo de prestar su servicio militar.