Cargando contenido

La feria se realizará del 22 al 24 de enero en Medellín.

Colombiatex de las Américas
Colombiatex de las Américas.
Inexmoda

Conectar saberes a través de las industrias 4.0 y la economía naranja es la apuesta que trae este año la feria Colombiatex de las Américas, que se realizará del 22 al 24 de enero en Plaza Mayor de Medellín.

En este espacio se expondrán las oportunidades que la economía naranja genera para el sistema moda en torno a los productos y servicios de diseñadores y creativos.

“En esta edición del Pabellón del Conocimiento presentaremos dos ejes temáticos: en el primero veremos cómo las nuevas tecnologías han impactado las industrias, obligándolas a adaptarse a una nueva realidad que implica la generación permanente de experiencias al consumidor", dijo Lorenzo Velasquez, director de transformación y conocimiento de Inexmoda.

La moda 4.0 será tema central del Pabellón del Conocimiento que también abordará el blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual, realidades mixtas y la generación de experiencias.

También puede leer: La moda del futuro llegará a Colombiatex de las Américas

Contará con conferencias como ‘Your company doesn’t need a digital strategy’ (Tu compañía no necesita una estrategia digital), dictada por George Westerman, investigador principal de la iniciativa de economía digital del MIT Sloan.

Además, se presentarán las 'Tendencias visionarias Otoño Invierno 2020', conferencia dictada por Lily Berelovich, fundadora y propietaria de Fashion Snoops, una compañía aliada a Inexmoda, dedicada al pronóstico de tendencias.

"En la segunda, exploraremos cómo el sistema moda vive en constante cambio, haciendo que sus actores vean la creatividad como uno de los activos más importantes de las empresas, además de ser un pilar fundamental para la innovación”, añadió Velasquez.

Vea aquí: Colombiatex moverá más de US$300 millones en 2019

Durante el segundo día de feria habrá conferencias en torno a la economía naranja, la propiedad intelectual, las industrias creativas, la cultura y la transformación social, así como las políticas públicas y las realidades de este tipo de economía. Felipe Buitrago, director de Gobierno y Áreas Estrategicas, ofrecerá un acercamiento al respecto.

Adicionalmente, Camilo Herrera, presidente de Raddar Consumer Knowledge Group, compañía dedicada a la investigación y análisis sobre el comportamiento del consumidor en Colombia y el mundo, en su conferencia ‘La magia no existe’ abordará las realidades de la economía naranja, lo que le ha pasado en la industria de la moda en Colombia y el nuevo nivel que las marcas deben tener.

Finalmente, el jueves 24 en los salones de comisiones de Plaza Mayor, tendrán lugar los talleres con cupos limitados donde los asistentes adquirirán conocimiento de forma más técnica sobre la identificación de fibras y acabados textiles, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido