Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiatex de las Américas cierra hoy sus puertas

Estabilidad de la economía colombiana es un gran atractivo para los países de la Alianza Pacífico

La estabilidad que en los últimos años ha caracterizado la economía Colombia es un gran atractivo para otros países, especialmente para los que pertenecen a la Alianza Pacífico, invitados especiales a Colombiatex de las Américas.

Así lo explicó el gerente de la empresa de herrajes y marquillas Creatum, Alfonso Vélez. El empresario antioqueño dijo que en los últimos 25 años la compañía ha participado en el mercado latinoamericano, especialmente en Perú y México, a pesar de esto prefiere apostar su capital en el mercado local.

Para Creatum el 15% de sus ventas corresponde al mercado internacional, sin embargo su gerente explicó que el mayor porcentaje de la expectativa de ventas para 2014, que oscila en un aumento de entre el 10 y el 15%, corresponde al mercado local.

Para Clara Enríquez, directora de las plataformas comerciales de Inexmoda, mantenerse en el mercado local y crecer ante la competencia, depende en gran medida de la inversión en modernización e investigación

Por su parte la investigadora de la Universidad Eafit, María Alejandra González Pérez, para la industria de textiles y confecciones la entrada de los países de la alianza a Colombia obliga a la industria local a reforzar las marcas que ya tienen un buen posicionamiento y reconocimiento y fabricar productos de buena reputación y alta calidad.