Cargando contenido

Foto Colpensiones



La Administradora Colombiana de Pensiones se acogió a la orden emitida por la SuperFinanciera, y anunció que desde el pasado 1 de Enero se amplió la cobertura para sus afiliados que requieran doble asesoría sobre los fondos pensionales.

Raúl Vargas Rey, Director Comercial de Colpensiones, señaló que a partir de ahora la doble asesoría aplicará para los afiliados del sistema a partir de los 37 años para mujeres, y 42 años para hombres, con lo que calculan la atención de 70 mil personas más este año.

“Es fundamental que cada vez más personas estén informadas de su proyección para alcanzar la pensión tanto en los fondos privados como en Colpensiones. Una información clara, neutral y especialmente un análisis transparente permite a los usuarios del sistema tomar una determinación sobre el régimen pensional a trasladarse acorde con su propia situación”, dijo el funcionario de Colpensiones.

Por orden de la Superintendencia Financiera, desde este año los fondos de pensiones y Colpensiones tendrán que ampliar el rango de cotizantes que reciben doble asesoría para trasladarse de un sistema a otro. La única excepción que tiene la doble asesoría es para las trabajadoras con más de 47 años y los trabajadores mayores a 52 años, quienes por ley, dada su edad, ya no pueden cambiar de régimen pensional.

“Tenemos una amplia red de atención a los ciudadanos, son 72 oficinas dispuestas en todo el país para atenderlos. De igual forma tenemos una gran capacidad de atención inmediata y sin citas, a través de nuestras líneas telefónicas de servicio. Allí contamos con la posibilidad de ampliar el número de agentes de servicio tanto como la demanda de usuarios lo requiera”, dijo el Director Comercial de Colpensiones.

Colpensiones señaló que las personas que deseen recibir mayor información sobre la doble asesoría en temas pensionales se pueden comunicar a su línea de atención al cliente 01 8000 41 09 09 en todo el país, con el fin de despejar sus dudas a la hora de elegir un fondo privado o público.