Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colpensiones anuncia que en marzo cumplirá tutelas represadas

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, reveló que actualmente les falta por resolver 36 mil tutelas tutelas de 113 mil que vienen represadas por parte por parte de Instituto de Seguros Sociales y aclaró que actualmente tiene pendientes 74 mil reconocimientos de pensiones.

Para el funcionario los autos de la Corte Constitucional se han cumplido gradualmente pero este represamiento ha continuado, por eso en diciembre de 2013 solicitó una prórroga para sacar adelante los procesos en su totalidad.

"Cumpliremos con todas las tutelas en marzo y no habrá procesos pendientes que venían del ISS", afirmó el Olivera.

El presidente de Colpensiones afirmó que las 98 mil tutelas priorizadas para el 2013 fueron resueltas y pasando la meta con 127 mil solicitudes atendidas.

Dentro de los problemas que ha encontrado Colpensiones es no encontrar los datos completos de los usuarios y por eso el trabajo de resolución han tomado más tiempo de lo previsto, por lo que la entidad ha dispuesto de varios planes para adelantar este proceso completamente.

El funcionario destacó que pese a los represamientos que existen por parte del ISS en liquidación, se han resuelto desde hace año y medio cerca de 500 mil solicitudes de reconocimiento de pensiones para los colombianos que han cumplido con todos sus requisitos.

Colpensiones espera de igual forma unificar datos con el ISS para que el 27 de marzo puedan cumplir con los plazos exigidos por la Corte Constitucional.